viernes, 30 de diciembre de 2016

RITUALES DE AÑO NUEVO EN LATINOAMERICA

El origen de la celebración de ritos en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio ... thumbnail 1 summary
El origen de la celebración de ritos en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, cuando la luz es más brillante, la magia de la naturaleza induce a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección en el nuevo año.

Esta festividad es hoy una exaltación de unidad familiar, donde las personas se reúnen para compartir en la mesa con un plato especial y practicar algún ritual que conmemore la ocasión.

Si quieres agregarle un toque mágico a la llegada del 2017, aquí te ofrecemos una lista de prácticas más arraigadas en la sociedad latinoamericana.

LAS DOCE UVAS: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado.

COMER LENTEJAS: Para llamar la fortuna y la prosperidad muchas personas comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar luego la cena.

USAR ROPA INTERIOR AMARILLA: Esta es, quizá, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año que se inicia.

MAS DINERO: Hay quienes, para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.

VIAJES: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.

ESPIGAS: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

VELAS: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.


PIEDRAS: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
PARA CASARSE EL NUEVO AÑO: Al dar las doce deberá dar tres vueltas alrededor de la mesa y luego pasar por debajo de ella también tres veces.

PARA ATRAER DINERO: A las doce deberás tener doce monedas de cualquier denominación en la mano y, en el momento justo que empieza el 2017, arrojarlas hacia la calle desde una ventana o desde la puerta de ingreso. No olvidar que deberá estar de espaldas a la puerta o ventana.

En otros países las costumbres varían un poco. Por ejemplo, si la meta es conseguir pareja, hay que dar el primer abrazo y feliz año a una persona de sexo opuesto.

Siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los rituales para atraer las energías positivas.

Claro, esta practica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, si no le ponemos toda la fe y confianza, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año de la mejor manera.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Vistas a la página totales