lunes, 13 de febrero de 2017

RITUAL LUNAR EN SAN VALENTIN

El 14 y 15 de Febrero se celebraban en la antigua Roma las Lupercalias, fiestas en las cuales las mujeres pedían a la diosa Juno por sus h... thumbnail 1 summary
El 14 y 15 de Febrero se celebraban en la antigua Roma las Lupercalias, fiestas en las cuales las mujeres pedían a la diosa Juno por sus hijos.

También se celebraba en honor del dios Pan, bajo la forma de Fauno.

Las Lupercalias eran fiestas de purificación y fertilidad. Un sacerdote del dios Pan marcaba su comienzo sacrificando una cabra y un perro, con los cueros de ambos se fabricaban látigos por medio de los cuales, simbólicamente, los jóvenes golpeaban a las mujeres para que se volvieran fecundas y tuvieran hijos sanos.


Este ritual, que a la luz de los conocimientos actuales puede parecer brutal, fue aparentemente el origen de la romántica fiesta de San Valentín, que se celabra el 14 de Febrero.

Es conocido que muchas de las celebraciones religiosas o relacionadas con Santos tuvieron su origen en antiguas celebraciones paganas.

Se cree que lo hacían como una forma de que el cristianismo fuera más fácilmente aceptado en algunas sociedades.

Por ello justamente en el día de San Valentín podrá realizar una ofrenda a fin de recargarse positivamente en el amor con las energías de la Luna.


Para ello realice un baño de luna en un lugar donde pueda tener tranquilidad y logre relajarse. Lleve consigo un ramo de flores atadas con cinta roja.

Pida tres deseos relacionados con sus anhelos en el plano amoroso.

Luego deshaga el ramillete y cubra su cuerpo con las flores-

Permanezca tendido sobre una superficie plana por lo menos dos horas.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Vistas a la página totales