jueves, 29 de marzo de 2018

PORQUE SE COME PESCADO EN SEMANA SANTA

EL ORIGEN DE PORQUE NO SE COME CARNE EN SEMANA SANTA Cuando llega la semana santa trae muchas tradiciones que católicos y seguidor... thumbnail 1 summary
EL ORIGEN DE PORQUE NO SE COME CARNE EN SEMANA SANTA


Cuando llega la semana santa trae muchas tradiciones que católicos y seguidores de Cristo practican en esos días principales como son el Jueves y Viernes santo.
Pero ustedes saben porque se origina que no se debe comer carne y si pescado en estas fechas ?
Esta tradición surge después de la muerte de Cristo en la Cruz luego de ser despojado de todo. En aquella época la carne era considerada un producto de lujo, entonces los Cristianos quisieron rendir homenaje al Mesías haciendo un llamado a la austeridad,mediante el no consumo de este alimento para estar en seguimiento de Cristo.
Además la Iglesia Católica nos indica que durante la semana santa se rememora los sufrimientos de Cristo por lo que pide a los fieles guardar ayuno de carne. Es así que se acostumbra a preparar platos a base de pescado durante estas fechas. Por ese motivo los católicos se abstienen de consumir carne porque representan el cuerpo de Cristo Crucificado y prefieren comer pescado por representar un alimento mas puro y sano y económicos para los cristianos.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

Vistas a la página totales