martes, 20 de noviembre de 2018

PASAR POR DEBAJO DE LA ESCALERA ATRAE BUENA O MALA SUERTE.

SUPERSTICIONES QUE NOS ATRAE TEMOR. EL NUMERO 13 BUENA O MALA SUERTE Seguramente hemos visto,o somos de aquella personas que pre... thumbnail 1 summary
SUPERSTICIONES QUE NOS ATRAE TEMOR.

EL NUMERO 13 BUENA O MALA SUERTE


Seguramente hemos visto,o somos de aquella personas que prefieren no salir de casa un martes 13. Otros nunca aceptarían vivir en el departamento 13 e,incluso los grandes hoteles no cuentan con el piso décimo tercero,se relaciona a la mala suerte a este numero pues,se sabe,que en la ultima cena de Cristo los asistentes eran 13. Sin embargo otras versiones precisan su origen es más antiguo aún,pues existen mitos que indican que muchos dioses habían muerto violentamente ,o habían sufrido ,graves traiciones ,siendo los decimoterceros de la generación.



PASAR POR DEBAJO DE LA ESCALERA

Esta creencia es sumamente popular y se basa en que los países europeos donde se estilaba ahorcar a los criminales se armaban patíbulos muy altos y se debía utilizar una escalera de mano.tanto para colocar la soga como para retirar el cadáver. Nadie quería hacerse cargo de esa labor y,quien muchas veces forzado lo finalizaba,se encontraba cara a cara con la muerte.Así se transmitió de generación en generación ,el pánico a pasar por debajo de las  escaleras. Y aun hasta ahora la gente le tiene mucho respeto a esta superstición.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Páginas vistas en total