LA MIRRA EL INCIENSO MILAGROSO EN ESTA NOCHE BUENA
La nochebuena no es una fecha convencional. Por el contrario es una fecha determinante para ponernos en contacto directo con la energía vital del universo y, por sobre todas las cosas, con el profundo sentido de la existencia personal. Por ello la Navidad debe ser la oportunidad de comprender lo afortunado que somos al tener la ocasión de compartir con nuestros hermanos, la amistad, el amor, las alegrías, tristezas y el momento cumbre de la fe religiosa: el nacimiento del Hijo de Dios.
Se puede sahumar el hogar conmemorando también la visita de los Reyes Magos al pesebre de Jesús. Podrás hacerlo una o dos veces por semana hasta que llegue el momento cumbre: la medianoche del 24.
Los regalos de los Reyes Magos al Niño Dios fueron ofrendas simbólicas que tenían por objeto honrar y proteger al recién nacido. Para invocar la protección de los Tres Reyes Magos deberá hacer lo siguiente:
Tomar un plato, fuente o recipiente dorado (que simboliza al oro y representa la realeza). Sobre el mismo deberá encender 3 carbones litúrgicos y, encima de ellos, verter incienso en grano y mirra en polvo.
No hay comentarios
Publicar un comentario