miércoles, 9 de enero de 2019

PLANTAS MEDICINALES PARA LA SALUD

PLANTAS MEDICINALES PARA PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y REUMÁTICO. AJO: Mas conocido en el arte culinario por sus propiedades culinari... thumbnail 1 summary
PLANTAS MEDICINALES PARA PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y REUMÁTICO.

AJO:
Mas conocido en el arte culinario por sus propiedades culinarias y saborizantes,pero en medicina tradicional es usado para combatir diversos malas respiratorios como la tos, la gripe y el asma.En su composición fitoquimica  se halla una sustancia sulfurada llamada Alicina,que posee acción antibiótica ,expectorante y desinflamante de las vías respiratorias.Se recomienda usarlo en tomas preparadas o en jarabe naturales con miel.

CEBOLLA:


Ayuda en caso de congestión nasal, gripe y catarros, inhalando el aroma que brota de la cebolla cuando realizamos un corte o la picamos. Esta sustancia sulfurada que emite la cebolla, conocida como alicina, al ser inhalada logra desinflamar y descongestionar las vías aéreas; también se puede consumir en jarabes y soluciones con miel. En el caso de asma la cebolla actúa como broncodilatador y expectorante ayudando a mejorar y a darle un buen manejo a este problema.

JENGIBRE:


También conocido como kion. Se usa la parte del rizoma y en su contenido químico hay sustancias, aceites esenciales y zimberina que le da un efecto energizante, expectorante y broncodilatador, recomendado en caso de asma. Su consumo puede ser en infusiones con miel y en jarabes naturales.

EUCALIPTO:


Se utilizan las hojas de esta planta, la cual posee características aromáticas por su contenido de aceite Eucaliptol, mentol y alcanfor. Posee propiedades antitusígenas, permitiendo mejorar el problema de tos. Igualmente ayuda en casos de gripe, fiebre y actúa como desinflamante en casos de bronquitis. Se consume en infusiones con miel o en jarabes naturales, inhalaciones y baños calientes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Páginas vistas en total