martes, 20 de agosto de 2019

EL NUMERO 13 ES DE MALA SUERTE O LOS ZAPATOS EN LA MESA ?

PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA ATRAE MALA SUERTE? PASAR POR DEBAJO DE LA ESCALERA Esta creencia es sumamente popular y ... thumbnail 1 summary
PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA ATRAE MALA SUERTE?
PASAR POR DEBAJO DE LA ESCALERA

Esta creencia es sumamente popular y se basa en que los países europeos donde se estilaba ahorcar a los criminales se armaban patíbulos muy altos y se debía utilizar una escalera de mano.tanto para colocar la soga como para retirar el cadáver. Nadie quería hacerse cargo de esa labor y,quien muchas veces forzado lo finalizaba,se encontraba cara a cara con la muerte.Así se transmitió de generación en generación ,el pánico a pasar por debajo de las  escaleras. Y aun hasta ahora la gente le tiene mucho respeto a esta superstición.

ZAPATOS EN LA MESA

Poner los zapatos en la mesa,se piensa, atrae un sin numero de desgracia al hogar. El origen de esta supertición proviene de las costumbres propia de algunas religiones la cual consistía en colocar los zapatos de los muertos sobre su ataúd y enterrarlos con ellos.Tal es la fuerza de esa creencia popular que, incluso los creyentes en el significado de los sueños,dicen que ver zapatos rotos precisa que alguien le desea la muerte al soñante.
NUMERO 13 ES DE MALA SUERTE ?
Seguramente hemos visto,o somos de aquella personas que prefieren no salir de casa un martes 13. Otros nunca aceptarían vivir en el departamento 13 e,incluso los grandes hoteles no cuentan con el piso décimo tercero,se relaciona a la mala suerte a este numero pues,se sabe,que en la ultima cena de Cristo los asistentes eran 13. Sin embargo otras versiones precisan su origen es más antiguo aún,pues existen mitos que indican que muchos dioses habían muerto violentamente ,o habían sufrido ,graves traiciones ,siendo los decimoterceros de la generación.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total