jueves, 13 de junio de 2019

SOPLAR UNA PESTAÑA TE CONCEDE UN DESEO?

SUPERSTICIONES QUE ATRAEN SUERTE Y CUMPLEN TUS DESEOS. La mayoría de personas consideran las supersticiones  como creencias de gente ... thumbnail 1 summary
SUPERSTICIONES QUE ATRAEN SUERTE Y CUMPLEN TUS DESEOS.

La mayoría de personas consideran las supersticiones  como creencias de gente ignorante, pero lo que no saben es que tienen un origen muy antiguo y son la prueba más palpable de la llamada cultura popular que se transmite de generación en generación. Aquí algunas de las más conocidas:
Las Pestañas la costumbre de tomar las pestañas que se nos caen y soplarlas al viento y pedir un deseo data de una antigua historia.Se creía que el diablo estaba siempre ubicado por detrás del hombro izquierdo de las personas. Si se adueñaba de las pestañas caídas la usaría para causarle mala suerte a su dueño.Por ello al soplarle quedaría lejos de su alcance y su demoníaca fuerza no podría evitar que su deseo se cumpla.

SUPERSTICIONES EN EL MATRIMONIO
Una de las más comunes es aquella en que la novia no debe permitir que el novio la vea vestida de blanco antes de que el casamiento se concrete. Según se afirma esto trae mala suerte a la pareja. Esta superstición se basa en la creencia de que, al mirarla así vestida, estarían adelantado el curso de los acontecimientos y los dioses podrían enojarse negándoles la felicidad eterna.
La costumbre de llevar un velo blanco es para que la novia no sea blanco de la envidia de las solteronas que asistan a la boda.

Por último, el acto de echar arroz a los novios tiene como origen una antigua costumbre en la que se echaba trigo sobre la cabeza de los recién casados para desearles que tengan muchos hijos, ya que ésta representaba a la fertilidad.

EL ESPEJO ROTO ¿7 AÑOS DE MALA SUERTE?
Todos sabemos que si rompemos un espejo nos esperan 7 años de espantosa mala suerte. Esta creencia es muy antigua y tiene como base el hecho de que la imagen que se refleja es un duplicado de nosotros mismos y, al dañarlo, nos lastimamos gravemente.


El castigo de 7 años tiene como sustento el hecho de que antes se creía que, transcurrido ese tiempo, el cuerpo y el alma de las personas experimentaban grandes cambios limpiándose de las experiencias funestas del pasado. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total