jueves, 13 de junio de 2019

SUPERSTICIONES AL TENDER LA CAMA

UNA CAMA BIEN TENDIDA Y SIN INTERRUPCIONES AUGURA SUERTE. Sabias que un garbanzo debajo del colchón puede revelarnos, en sueños, el... thumbnail 1 summary
UNA CAMA BIEN TENDIDA Y SIN INTERRUPCIONES AUGURA SUERTE.


Sabias que un garbanzo debajo del colchón puede revelarnos, en sueños, el nombre de alguien que nos ama en secreto.
 Cuando tendemos la cama cumplimos con un que hacer cotidiano que nos exige demasiada dedicación.
Pero ese hábito tan incorporado en la rutina diaria no siempre fue ejecutado con indiferencia.

En épocas pasadas, que cuando alguien comenzaba a hacer la cama, no debía abandonar la tarea por nada del mundo. porque de lo contrario pasaría una muy mala noche.
Si además de interrumpir su trabajo esa persona estornudaba, su alma salía del cuerpo y se metía en la cama, para aterrorizar por la noche a la infortunada víctima.

Una vez que se empezaba a hacer una colcha había que terminarla para no condenar a la soltería a los moradores de ese hogar. Dar vuelta al colchón un domingo era un acto imprudente: anticipaba la muerte de quien descansara allí. Eran historias de ese tiempo.
Además, había reglas estrictas para ubicar los muebles en una habitación. Las camas debías estar alineadas con los tablones del piso y no cruzarse con ellos, para asegurar la buena suerte.

También en los hospitales existía un reglamento implícito en torno al modo adecuado de arreglar las camas.


Las enfermeras nunca dejaban las mantas sobre una silla, porque ese descuido ponía en peligro la vida de sus pacientes. Antiguamente los muertos eran cubiertos con mantas antes de ser enterrados.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total